Instructorado de Tai Chi de la Familia Yang

 

En la actualidad, graduarse en Tai Chi Chuan es una excelente opción para quienes desean adquirir una herramienta fundamental para insertar en su mundo personal y profesional. El estudio y la práctica del Tai Chi Chuan nos permite conocer y manejar nuestros conflictos sin estrés y sin desgaste, promoviendo el autoconocimiento y la tranquilidad para tomar las decisiones correctas y apropiadas para cada situación.

 Este Arte Milenario, ha demostrado su importancia en diversos campos de acción, ya sea en medicina, psicología, educación, administración de empresas, regulación empresarial, conflictos en las relaciones familiares y afectivas.

 La formación desenvuelta por la Sociedad Brasileña de Tai Chi Chuan cubre la Habilitación de la Familia Yang en la Forma Larga 103 y toda la gama de teorías relacionadas con este arte antiguo que demuestra su aplicabilidad en el mundo contemporáneo, sirviendo a las necesidades más actuales del ser humano a saber:

 Cuerpo fuerte y sano - Emociones equilibradas - Mente alerta y tranquila - Creatividad - Disposición y energía para enfrentar los desafíos y los cambios constantes!

Nuestro curso está reconocido por la Asociación Internacional de la Familia Yang y por lo tanto nuestra Certificación Nacional le abre las puertas para participar en la Academia de instructores de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan  y obtener Certificaciones Internacionales a través del sistema de rankings.

 Actualmente, la enseñanza del Tai Chi Chuan ha sido requerida en todas las áreas de la sociedad, abriendo un amplio campo de trabajo para instructores bien calificados. Nuestra escuela ofrece esta calificación con la dedicación de quienes tienen responsabilidad y verdadero conocimiento de la enseñanza.

 Venga a estudiar y practicar con la Profesora Viviana Uliarte, bajo la dirección de los profesores Roque Severino y Angela Soci - discípulos reconocidos y certificados del Maestro Yang Jun en 2012 en China!

 Proyección del curso:

 Es importante entender que el Tai Chi Chuan de la Familia Yang está compuesto de numerosos contenidos y que en este curso nuestro propósito es introducir a los estudiantes a la Forma Larga 103. Esta forma es la base fundamental para el desarrollo de todo el Arte del Tai Chi Chuan Tradicional de la Familia Yang.

Tras esta habilitación realizada en dos años, el alumno podrá enseñar esta técnica con amplios conocimientos y mucha experiencia práctica. Posteriormente, el instructor puede continuar sus estudios teóricos y técnicos, escalando posiciones dentro de la Asociación Internacional hasta convertirse en un Instructor Certificado Internacional. Lo siguiente es Espada, Sable, Tui Shou, Fajing, Aplicaciones, etc.

 

Después de graduarse, el estudiante puede trabajar en las siguientes áreas:

Medicina: complementando tratamientos médicos. Psicológica: complementación terapéutica y ayuda en el consultorio, como terapia corporal y relajación. Deporte: como práctica habitual a aplicar en escuelas, universidades, academias, escuelas de danza, espacios culturales. Empresas: el Tai Chi Chuan se puede aplicar en ellas, como un sistema de ejercicios preventivos como fuente de energía reparadora para los empleados.

 PROGRAMAS DEL INSTRUCTORADO

Contenido Teórico:

Introducción al pensamiento filosófico chino.

Introducción al pensamiento de la Escuela Yin y Yang, el Concepto de armonía en Tai Chi Chuan, los Tres Poderes Primordiales Ching, Chi, Shen.

Introducción al Estudio del I Ching.

Los cinco elementos y los ocho trigramas y el Tai Chi Chuan.

Introducción Confucianismo - Taoísmo y Budismo y su relación con la formación moral del individuo. 

Historia del Tai Chi Chuan, Historia de la Familia Yang.

Principios de la lengua china. Introducción al sistema fonético Pin Yin y aclaraciones.

Estudio de los Diez Puntos Importantes del Maestro Yang Cheng-Fu, con comentarios de su hijo el Maestro Yang Zhenduo.

Estilos de Tai Chi Chuan: sus relaciones y diferencias.

Estudio de los cinco caracteres secretos del Tai Chi Chuan.

Nociones fundamentales de la influencia del Tai Chi Chuan en la salud física y los beneficios psicosomáticos del entrenamiento de Tai Chi Chuan.

Nociones fundamentales sobre la Medicina Tradicional China y la Circulación de las Energías, los Cinco Elementos y los Meridianos del Cuerpo.

Sistema de clases de Tai Chi Chuan  - cómo trabajar con el público en general en academias, escuelas, negocios, clubes y plazas.

Contenido Práctico:

Ejercicios de estiramiento, ejercicios de Chi Kung basados en las técnicas desarrolladas por SBTCC que preparan para las prácticas de Tai Chi Chuan.

Prácticas de Posturas Fijas: Poste y Árbol.

Prácticas de los pasos básicos: Arco y Lleno / Vacío

Prácticas de pateo y posturas bajas.

Aprendizaje y perfeccionamiento de la forma de Tai Chi Chuan de la familia Yang (103) y sus variaciones.

Comprender los principios del Estilo Tradicional Yang a través de la práctica de las formas.

Introducción y práctica al Tui Shou Tradicional estilo Yang

Introducción a la práctica del Fa jing - emisión de energía según las instrucciones del Maestro Yang Jun.

Estudio y práctica de la aplicación de los movimientos de la 1ª y 2ª parte de la Forma Larga.

Entrenamiento con ejercicios de relajación

Pruebas técnicas y evaluaciones teóricas:

Se realizarán evaluaciones técnicas individuales y pruebas teóricas sobre los contenidos estudiados durante el curso de forma sistemática. En la evaluación técnica final del Tai Chi Chuan Long Form 103 de la familia Yang, el estudiante debe obtener una calificación mínima de 7.0 para ser aprobado. Los estudiantes que no logren este puntaje pueden solicitar ser reevaluados dentro de los 6 meses siguientes al final del curso, previa solicitud formal por escrito y pago de una cuota administrativa.

 Certificado:

Los Certificados de Calificación en Forma Larga 103 de la Familia Yang, serán emitidos después de la entrega de los trabajos de finalización del curso que permitan al nuevo instructor trabajar en el Territorio Nacional.

 Pasantías: 30 horas obligatorias -

 La SBTCC Núcleo Mendoza, Escuela Mendocina de Tai Chi Chuan, proporciona una oportunidad para que el estudiante en formación haga pasantías en varios lugares donde se dictan cursos y actividades, a saber: Clase regular en Centros de Jubilados, en Eventos en diversas instituciones como Club Mendoza de Regatas y en la propia Escuela  en diversos horarios. A partir del segundo semestre del curso el alumno deberá organizarse para realizar sus prácticas.

 Educación Continua:

Desde el momento en que el estudiante se inscribe en nuestro curso, puede elegir desde el principio o al final del curso para inscribirse en la Academia de Instructores de la Asociación Internacional cuya sede está establecida en la Sociedad Brasileña de Tai Chi Chuan. La Academia de Maestros promueve reuniones para aprender y mejorar las otras modalidades de Tai Chi Chuan de la familia Yang y prepara el camino para las certificaciones internacionales de carrera.

 Profesores:

Prof. Roque E. Severino y Prof. Maria Ângela Soci, Directores Fundadores de SBTCC.

Prof. Viviana Uliarte, Directora de la Escuela Mendocina de Tai Chi Chuan

Instructores formados por SBTCC -

Profesores invitados - para temas adicionales como Introducción a la Lengua China e inserciones culturales relacionados con la Cultura China y la Medicina Tradicional China.