Año del Perro de madera

La leyenda de Nian
Nian ( o año) era un monstruo feroz con el cuerpo de toro y cabeza de león. Mientras la comida escaseaba durante el invierno, Nian llegaba a las villas y devoraba a los residentes. Con el tiempo se dieron cuenta de que Nian tenía temor al color rojo, al fuego y al ruido, por lo que, para espantarlo, comenzó el tradicional uso de fuegos artificiales.

Paquetes rojos (Red Packets)
La celebración del año nuevo chino incluye el intercambio de regalos y paquetes rojos, pequeñas envolturas que usualmente contienen dinero. El rojo es un color de la suerte y el dinero simboliza la prosperidad en este año que viene

 El festival de las linternas
El festival de la linterna se remonta a 2,000 años de antigüedad. Es celebrado en el día 15 (la primera luna llena) del primer mes del calendario chino. Las tradiciones varían en diferentes regiones pero la mayoría incluye linternas iluminadas y también fuegos artificiales.

El baile del dragón y león
Estos bailes tradicionales probablemente sean las imágenes más reconocibles y emocionantes de las celebraciones del año nuevo chino. El Baile del Dragón es realizado por muchas personas cargando un dragón hecho de bambú y tela y frecuentemente arrojando humo de la boca. Los dragones no son criaturas espantosas en la cultura china; representan la dignidad, sabiduría y la soberanía.